Siguenos en

Pages

LAVADERO y DUCHAS

Desde el año 2005, la Misión de Dubbo cuenta con un pozo financiado por la Signora Albertina Manzi, con una profundidad de 144 metros, y que da servicio a la población de la zona (hasta 500 personas diariamente); cuenta con una fuente con cinco grifos para su abastecimiento, y la mayor parte del día es un ir y venir de mujeres y niños hasta la Misión cargados con garrafas, botellas, o cualquier tipo de recipiente adecuado para coger agua.


En la actualidad, la cantidad de agua de este pozo es escasa, y el año pasado se empezó a excavar para encontrar una nueva vena de agua y poder instalar un segundo pozo. Esto se consiguió a principios de este año, y en la actualidad mana sin ningún tipo de problema. Se ha excavado a una profundidad de 150 metros, y se ha encontrado agua límpia y abundante. La financiación de este segundo pozo se ha llevado a cabo con dinero de Italia y España (Madrid, Herrera del Duque y Bilbao).

Con este segundo pozo, ha podido comenzar a funcionar el Proyecto: "Educación, Salud e Higiene Femenina"; permitiendo que las mujeres puedan acudir a lavar la ropa en el lavadero, y hacer uso de las duchas. La asistencia al lavadero permite a las Hermanas hacer un seguimiento de la población femenina y de concienciarla de la importancia de la higiene personal y familiar.

Lo más visto