Siguenos en

Pages

SABIAS QUE...

En Etiopía, se rigen por su propio calendario: doce meses de 30 días, más uno de 5 días (6 si es bisiesto). Llevan 7 años de diferencia con nosotros; alli están en el año 2001. Los meses son: Meskerem, Tikimt, Jidar, Tajisas, Tir, Yekatit, Megabit, Miazilla, Ginbot, Sene, Jamile, Nejase, Pagume.

Con el nombre de Etiopía, los griegos designaban a tierras habitadas por personas de raza negra.

Etiopía es uno de los estados más antiguos del mundo, el único país africano que nunca se sometió al colonialismo.

El café se descubrió en Etiopía, en una provincia llamada Kefa.

El famoso Nilo Azul, nace en Etiopia y recorre más de 800 Km de su territorio.

El origen del cristianismo en Etiopía se remonta al siglo IV.

El Cristianismo y el Islam, conviven en Etiopía, desde tiempos remotos, de forma armónica y pacífica.

El arca de la alianza se encuentra en Etiopía, en Axum.

El jesuita español Pedro Páez fue el descubridor de las fuentes del Nilo Azul.

Hay casi un centenar de etnias con sus propias lenguas, costumbres y tradiciones.

Abebe Bikila, corredor etíope de maratón, fue el primer africano en ganar un oro en las olimpiadas de Roma 60.

Lalibela, conocida como "la Jerusalén Negra", para muchos la octava maravilla del mundo, se encuentra en Etiopía.

La primera acuñación de la cruz en las monedas se efectuó en Etiopía, cuando el rey Ezana declaró el cristianismo como religión oficial de su imperio.

Etiopía es la tierra prometida para los Rastafarí Jamaicanos).
Addis Ababa, capital de Etiopía, es a su vez la capital política de África.

Los antiguos habitantes de Etiopia escogían a un perro como emperador y los designios del país eran determinados por sus reacciones: si estaba contento, significaba que los gobernantes lo hacían bien; pero si el perro le ladraba a alguien, era condenado a muerte.

Un grupo de arqueólogos halló el esqueleto fósil de una niña de 3.3 millones de años en las cercanías del río Awash, en Etiopía.

La bandera etíope tiene tres colores, el verde representa la fertilidad del país, el amarillo simboliza la libertad religiosa y el rojo evoca a quienes murieron defendiendo la integridad nacional.

La estrella dorada de cinco puntas del escudo representa la igualdad entre hombres y mujeres, de todos los grupos étnicos y religiosos. Los rayos que figuran entre las puntas de la estrella reflejan el futuro brillante de Etiopía. El color azul del emblema simboliza la paz y la democracia deseadas para el país.

Faranji, significa extranjero, te la gritaran miles de niños.

Chad, es un estimulante consumido desde hace siglos en la región. Se cultiva en las laderas húmedas y calurosas. La amarga hoja se masca, combinándola con pequeños sorbos de azúcar, y grandes cantidades de liquido. Sólo la consumen los hombres.

Etiopía tiene 83 lenguas distintas, y se hablan hasta 200 dialectos. Los grupos étnicos y lingüísticos más importantes son: Oromo, Amhara y Tigreanos.

Los bebes nacen con aspecto rosáceo debido a su delgada piel, con el paso de los días, van adquiriendo su verdadero color.

Después del nacimiento, tanto la madre como el niño, pasan 40 días aislados en la habitación a oscuras, ayudadas por otras mujeres.

Lo más visto