Siguenos en

Pages

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El día 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia. Todos sabemos que desgraciadamente se siguen violando muchos de los derechos de los niños y niñas del mundo, por ello debemos seguir luchando para que todos los niños sin distinción de raza, sexo o religión tengan una vida más digna.

Todavía hay millones de niños en el mundo entero tristes, hambrientos, sin familia, abandonados, sin un techo donde cobijarse, niños que sufren y mueren. Niños que padecen hambre, explotación, enfermedades endémicas, injusticias, analfabetismo, abandono, ...

Los niños de cualquier lugar del mundo deben gozar de sus derechos, tienen derecho de crecer y desarrollarse con buena salud, a disfrutar de una alimentación adecuada, una vivienda digna, servicios médicos y educación. También necesitan amor y comprensión.

Si poco a poco vamos consiguiendo que todos estos derechos se lleven a cabo, favoreceremos la cultura general de los niños y les permitirá estar en igualdad de condiciones, tener las mismas oportunidades, desarrollar sus aptitudes, su sentido de responsabilidad moral y social, y así poder llegar a ser un miembro útil dentro de la sociedad.

La finalidad más importante es que los niños puedan gozar de una infancia feliz y de un bienestar pleno.