Siguenos en

Pages

COMIENZA LA AVENTURA: 28 de Julio



Ya tenemos todo preparado y a las 15:00 horas salimos hacia el aeropuerto de Barajas para facturar las maletas, destino ETIOPÍA. Es nuestro 7º viaje allí, a Dubbo, pero vamos con la misma ilusión que la primera vez. Allí nos esperan nuestras Hermanas, nuestras familias y sobre todo nuestros niños. 

El primer paso es la facturación del equipaje; viajamos tres personas y a cada una nos han concedido dos bultos de 23 kilos y 7 de equipaje de mano. Como ya sabéis pedimos por favor nos concedieran algo más de exceso de peso a Ethiopian Airlines y nos lo denegaron; con lo cual, al final hemos tenido que enviar dos cajas por correos que tardaran  por lo menos 15 días en llegar. Lufthansa ni nos ha contestado.

Ya en Barajas empezamos con los problemas, nos comunican que es probable que perdamos la conexión, pues llevan mucho retraso en el vuelo. Después de intentar cambiarnos de vuelo, nos dicen que volemos, que no habrá problemas; así que confiando en la buena fe de la genta, cogemos el vuelo.

Llegamos a Frankfurt con Luffthansa, un vuelo de aproximadamente 2 horas. Tras una carrera de 1000 metros lisos, pues nos aseguran que el vuelo nos espera, llegamos a la puerta B62 (la última de todo el aeropuerto), Murphy pasaba por allí. El avión estaba en pista pero nos comunican que los etíopes no nos dejan subir, pues ya han cerrado las puertas. Sólo la abren para un piloto de Ethiopian Airlines que volaba con nosotros. Nos quedamos en tierra 8 adultos y 1 bebé. Los seis españoles hacemos piña y después de volver a recorrer el aeropuerto durante más de 2 horas, conseguimos que nos atiendan y busquen una conexión de vuelo para nosotros.

No se puede generalizar a toda una población por unos pocos, pero nos hemos sentido menospreciados y han llegado a decirnos “vámonos a casa que hay que ganar dinero para estos españoles” y dejar de atendernos. Nos mandan a un hotel bastante alejado del aeropuerto, y el trato sigue siendo el mismo.

A las 5 de la mañana acudimos al aeropuerto para tratar de conseguir nuestra conexión, y damos con el alemán más amable del mundo que además habla español. Conseguimos nuestros preciados billetes vía El Cairo, así que si Dios o Alá, quiere dentro de dos horas volveremos al aeropuerto para tomar el primer avión con destino al Cairo. Con suerte pisaremos suelo etíope a las 3:30 de esta noche.

Por cierto, de las maletas no sabemos nada, las perdimos de vista en Barajas y hasta ahora. Nos prometen que estarán en Addis Abeba, pero ¿qué sabe nadie?. Mañana os seguiremos contando.

Lo más visto