Siguenos en

Pages

INDIGNACIÓN


Ya tenemos nuestro equipaje preparado, pero…, como todos los años con problemas de exceso de peso.


Cada vez se pone más difícil el envío de material a Etiopía, no hablamos de medicinas, que eso ya es imposible, sino cualquier tipo de material: sanitario, higiénico, escolar, ropa y calzado,…, este año nos han devuelto más de una caja, eso sí abierta, ocasionándonos un gasto extra importante.


Viajamos con Ethiopian Airlines, haciendo escala en Frankfurt, pues estas líneas aéreas tienen un acuerdo de colaboración con Lufthansa. Tenemos productos donados por particulares y empresas: material sanitario para el hospital (no medicinas), material escolar, ropa y calzado,… Ethiopian Airlines nos permite llevar 2 bultos de 23 kilos por persona, y nos pasamos un poco de peso; por ello nos dirigimos a la compañía aérea para pedirles que nos permitieran 1 bulto de 23 kg y otro de 32 kg. (como ya hicieron el año pasado), para ello les enviamos un documento detallado con el material que queremos llevar como “ayuda humanitaria”; no como cosas personales.


Hoy hemos recibido su respuesta y nos han DENEGADO este exceso de peso; tras consultar el precio de un bulto extra, este asciende a 148 € (23 kilos), pensamos que es un coste desproporcionado.

Según he leído en internet, Ethiopian Airlines es una fuente de servicio vital para el pueblo de Etiopía, una ayuda a la gente y al país que tiene necesidades muy grandes. Ha colaborado con otras ONG´s, en el envío de 40 toneladas de material médico en los últimos dos años, con poco o ningún coste; además Ethiopian Airlines se ha comprometido a apoyar actividades sociales que se han diseñado para ayudar a construir medios de vida sostenibles para las personas, la comunidad y la sociedad en general.

Mi pregunta es: ¿No es una actividad social conceder 27 kilos de exceso de peso sin coste, de ayuda humanitaria para Etiopía, a una pequeña organización sin fines de lucro como la nuestra?.

Lo más visto