Siguenos en

Pages

JABONES por AGUA para DUBBO

POR CADA JABÓN VENDIDO (1 €) ABASTECEREMOS CON 100 litros DE AGUA A LAS FAMILIAS DE DUBBO.

Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas. La mayor parte de la población usa fuentes y ríos no protegidos para el suministro de agua de uso doméstico, que son compartidos también con animales, con el consiguiente riesgo sanitario. En países como Etiopía mucha gente utiliza cenizas o arena para su aseo personal, porque no pueden obtener agua y jabón. El lavado de manos es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades.

La media diaria per cápita de consumo de agua en la mayoría de kebeles (pueblos) es de unos 5 litros por persona y día, lo que supone un 25% del consumo mínimo recomendado. La unidad familiar está formada entre 5 y 7 personas.

La Misión de Dubbo cuenta con un pozo que se construyó en 2005 para abastecer a la población de la zona. Miles de mujeres y niños caminan hasta 5 horas para ir a por agua. Este pozo, llegan a utilizarlo hasta 500 personas diariamente, y para evitar la venta del agua entre la población, se cobra el uso del mismo.

Nuestro objetivo con la venta de jabones se centra en ayudar a las familias a tener acceso al agua del pozo; y POR CADA JABÓN VENDIDO, COMPRAREMOS 100 LITROS DE AGUA para abastecerlas y mejorar los servicios de higiene, mejorando así su salud.

Tenemos Jabón de Glicerina en 5 variedades: Verbena (amarillo), Hierbabuena (verde), Rosa (rojo), Fresa (naranja) y Café (marrón). Al precio de 1 € cada jabón.

No dudes en contactar con nosotros para tus encargos y ayuda a las familias de Dubbo a conseguir el “oro líquido” para ellos: EL AGUA.

Lo más visto