Siguenos en

Pages

EXPOSICIÓN "MIRADAS" en ARÉVALO (ÁVILA)



“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.” (Susan Sontag)

El retrato fotográfico es un género donde se reúnen una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas. Esta muestra es un álbum de “MIRADAS”, un recorrido por las tierras de Etiopía. Una historia de miradas, tomando como origen a los niños, adultos y ancianos de Etiopía, uno de los países más pobres del mundo. Un lugar conocido fundamentalmente por su pobreza y  sus hambrunas, pero con una gran cultura y tradición; donde los más pequeños viven con ilusión y los mayores nos acogen con amabilidad a pesar de los precarios medios de que disponen.
Las imágenes fueron tomadas entre los años 2007 y 2013, en los periodos en que la Asociación CREAR-SONRISAS realiza trabajos de Voluntariado en el país. Los fondos que recauda la Asociación van destinados a mantener diferentes Proyectos y a dar ayuda a las personas más necesitadas de la Región de Wolayta.
La muestra se compone de 70 Fotografías de 20x30 cm; las imágenes hablan por sí mismas: fotos de mujeres y niños de diferentes etnias del norte y sur del país; ancianos y ancianas cuyas caras están marcadas por el paso del tiempo, lugares y rincones donde contemplar los atardeceres más espectaculares,… todo un registro de imágenes grabadas en nuestra mente y en nuestro corazón, que no pueden cambiar la realidad, pero si mostrarla.

Lo más visto