Siguenos en

Pages

DÍA DE LA MUJER 2017

El 8 de marzo es una fecha para recordar las gestas más emblemáticas protagonizadas a inicios del siglo XX, por una generación de mujeres que reclamaron sus derechos sociales y políticos en escenarios marcados por guerras y revoluciones. El derecho a la educación, a un salario justo, al voto político y la anticoncepción, fueron algunas demandas de los primeros movimientos.

En la actualidad, las herederas de la pasión y valentía de las gestoras del Día Internacional de la Mujer, somos todas las mujeres que desde distintas esferas públicas defendemos nuestros derechos.

El Día Internacional de la Mujer es un día de recuerdo y de reconocimiento al legado de coraje, sabiduría e independencia que nos entregaron nuestras pioneras. Tenemos la responsabilidad de transmitir esta herencia a las nuevas generaciones para decirles que los derechos de los que hoy gozamos, fueron ganados duramente a costa de sacrificios y dolor por esas valientes mujeres que se enfrentaron a la incomprensión y el autoritarismo de la sociedad de su tiempo.

Cada 8 de Marzo, renovamos nuestro compromiso de mantener vigentes los principios de libertad, justicia y autonomía.


FELIZ DÍA DE LA MUJER 2017