Siguenos en

Pages

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2017



Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

Una de cada diez personas en el mundo sigue, en pleno siglo XXI, sin tener acceso al agua potable. El agua es un elemento esencial para el desarrollo, propicia el bienestar de la población y el crecimiento, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria, la salud humana y al medio ambiente.

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa. En países de extrema pobreza, el 75% de las mujeres y niñas tienen que caminar hasta 10 km al día para conseguir agua; en algunas ocasiones contaminada.

Mil niños mueren cada día en el mundo debido a enfermedades que se propagan por el consumo de agua contaminada: cólera, disentería, tifus o polio. El agua no potable, y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causan alrededor de 842.000 muertes al año.

Recuerda: en Etiopía y otras muchas zonas del mundo, beber agua o lavarse no es un trabajo tan fácil como abrir un grifo. 

NO DERROCHEMOS EL AGUA, CUIDAR EL AGUA ES COMO CUIDAR LA VIDA